El Profeta hace a sus aliados más fuertes y sus enemigos débiles con la utilización de un nivel más alto de protección mágica. Con la bendición de los dioses, aumenta el valor máximo de fuerza física para la party con el "Bless the body". El Profeta también aumenta su propio MP con el "bless the soul", y si fuera necesario puede el return para volver a un pueblo.
El profeta es un personaje considerado "support" que asiste a la party, la básica tarea consiste en buffear, ya que es uno de los personajes con más skills de este tipo.
Sin embargo el profeta puede ser un personaje totalmente independiente, sin necesidad de party para levelar o atacar. Aun que bien esto depende de quien juegue el personaje y su modo de juego.
Algunas cosas a tener en cuenta (opinión personal):
A la hora de buffear por lo general el profeta se buffea primero, las razones son el ya tener sus propios buff que ayudan con el casting speed y el MP y el poder saber en que momento rebuffear. Porque los prophets casi nunca buffean fuera de la party, siendo una full party cada uno sabe el gasto de MP que tiene, quizás también deben ser buffeados los summons. No soy partidaria de los macros.
Sus contras:
*tardan mas
*siempre cambian los buff según al pj a cuales se los das
*muchas veces nos encontramos con poco MP y tenemos que cuidarlo.
*se cortan fácilmente
*si al menos buffeas te sentís útil
En lo que al heal respecta, el profeta no es bishop, jamás llegaremos a curar tanto, por eso es muy bueno el uso de BSS que aumentan la velocidad de casteo y mágico ayudando a la hora de curar. También tener en cuenta el buen uso del "Heal" que solo cuesta 52 de MP pero tarda mas y el "Batle heal" que cuesta 72 pero es mas rápido. Es importante además recordar heal=agro, mientras mas curas mas posibilidades de sumar agro se tienen, por eso siempre hay que estar atentos a esto.
En este caso podemos encontrar 3 variantes de profetas.
Support prophet:
El Profeta más común, usa robe y sowrd con acumen. Generalmente, encontrado en una party, son también los más deseados debido a su fondo de mana inagotable. Pueden ser como un bishop con su gran suministro y son generalmente siempre bienvenidos. Estos Profetas tienen, bajo PDEF y bajo PATK. Incluso con el mejor Escudo, pueden ser matados fácilmente, y así tener una proporción de riesgo más alta de ser matados solo por diversión.
Equipo usual todo aquel que aumenté tanto el MP y la regeneración de MP, como el casting speed.
*Grado C:
Divine P. Def. +5.24%, MP +171, INT -1 and WIT +1.
Homunkulus's Sword (Acumen) Increases Casting Spd. by 15%
Karmian Tunic P. Def. +5.24% and Casting Spd. +15%.
Homunkulus's Sword (Conversion) Increases maximum MP by 60% and decreases maximum HP by 40%.
*Grado B:
Blue Wolf Tunic MP +206, MP Regeneration +5.24%, INT-2, MEN-1, and WIT+3.
Sword of Valhalla (Acumen) Increases Casting Spd. by 15%
*Grado A
Majestic Robe MP +240, Casting Spd. +15%, MP Regeneration +8%, Stun Resistance +50%, MEN +1, and INT -1
Sword of Miracles (Acumen) Increases Casting Spd. by 15%. Enhances damage to target during PvP.
Ligth prophet:
Este profeta utiliza el dominio de armadura ligth para dar mejor protección. Esto los hace un luchador de apoyo decente, aunque su daño sea limitado por su arma. Ligeramente más costoso tanto en términos de dinero como en términos de SP, éste toma un poco más tiempo para equipar, aunque sean capaces de tomar más abuso que los Profetas Robe, son capaces de solear. Tienen mas defensa con la armadura ligth, aunque no dependa de ello todo el tiempo. Recordemos y ante todo, el profeta sigue siendo support. Estos profetas tienen menos mana y menos casting speed.
Equipo usual aquel que de P. def y arma de larga ditancia que se combina con el uso de root.
*Grado C:
Theca Leather P. Def. +5.24%.
Eminence Bow (Cheap Shot) When launching a general attack, there is a 34% probability that MP consumption will be decreased to 1
Scorpion (Critical Stun) 16% chance of stun effect during a critical attack.
*Grado B:
Blue Wolf Leather P. Def. +5.24%, Casting Spd. +15%, INT -2, MEN +3 and WIT -1.
Bow of Peril (Cheap Shot) When launching a general attack, there is a 42% probability that MP consumption will be decreased to 2.
Lance (Critical Stun) 13% chance of stun effect during a critical attack.
*Grado A:
Majestic Leather Archery P. Atk. +8%, MP +240, weight +5759, Stun Resistance +50%, DEX+1, CON-1.
Soul Bow (Cheap Shot) During a general attack, 2 MP will be consumed at the probability rate of 38%. Enhances damage to target during PvP
Tallum Glaive (Health) Increases maximum HP by 25%. Enhances damage to target during PvP.
Heavy Prophet:
Estos usan el dominio de la armadura heavy y arma de corto alcancé como daga o duals. Son los caballeros del reino de los profetas y los más raros de cualquier clase de profeta. Desde luego sacrifica la cantidad de MP, esto puede hacerse un obstáculo cuando está en una gran party. Sin embargo full buff el daño que tiene mayor que el de los otros profetas, no tiene la necesidad de andar acompañado ya que puede arreglárselas completamente solo. Tienen muchas mas P def. y P atk. pueden curarse en el medio de la batalla. Tienen muy poco mana y casting speed y esta clase es la mas cara de los otros prophet de mantener y mas difícil de armar.
Equipo aquel que le de mas defensa axial como HP y el que mas daño le ayude hacer.
*Grado C:
Full Plate HP +270. With a full plate shield, shield defense rate +5.24%.
Dark Screamer (Focus) Increases Critical Attack by 81.
Duals (a elección son mas fácil de hacer)
*Graco B:
Blue Wolf Speed +7, HP Regeneration +5.24%, STR +3, CON -1, and DEX -2 .
Kris (Focus) Increases Critical Attack by 71.
Great Sword (Focus) increases Critical Attack by 68.
*Grado A:
Tallum Plate Atk. Spd. +8%, weight limit +5759, Poison and Bleed Resistance +80%, STR+2, and CON-2.
Bloody Orchid (Focus) Increases Critical Attack by 67. Enhances damage to target during PvP.