Lineage II Gracia Parte 2 |
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| Guia Spellsinger | |
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cronox
Mensajes : 22 Fecha de inscripción : 17/02/2009 Edad : 37
| Tema: Guia Spellsinger Miér Feb 18, 2009 12:46 am | |
| Para ser Spellsinger hemos de seguir el siguiente camino:
Elven Mystic-->Elven Wizard-->SpellSinger-->Mistic Muse [Mis conocimientos como pj principal no alcanzan a Mistic Muse en el oficial, asi pues recopilare informacion sobre el pero no basado en mi punto de vista.]
Este mago esta basado en los ataques magicos a distancia de tipo agua y electrico (nuker). Su equipo siempre sera Robe + arma magica (aconsejable con acumen cuando se pueda)
1º-Elven Mystic (0-20): Aconsejo usar Set Devotion (robe) y un arma de mago cuanto mayor ataque magico tenga mejor. Aqui los ataques son basicos (y no me voy a detener mucho): Wind Strike: Lanza una bola de viento Ice Bolt: Lanza un "trozo de hielo" que produce poco daño y relentiza al enemigo. Battle Heal: Skill sanadora. Cura el HP a gran velocidad. ( a todo nivel es util )
Una vez alcancemos con nuestro Elven Mystic lvl 20 procederemos a realizar la quest de Elven Wizard.
2º-Elven Wizard (20-40) Empezamos a parecernos a un Nuker (mago de ataque) El pj utiliza ataques a distancia de agua y electricidad. Sus skills mas basicas son: Aqua Swirl: Lanza una bola de agua. Daño/casteo/consumo de MP normales. Es el ataque comun del Elven Wizard. Aura Burn: Ataque de corta distancia y daño y consumo bajo. Para situaciones comprometidas. Solar Spark: Potente ataque electrico (rayazo) de casteo elevado y consumo de mp elevado (posibilidad de over-hit)
Una vez alcanzado lvl 40 y se tengan las 3 quest hechas avanzamos a SpellSinger.
3º-Spellsinger (40-75) Bien, el SpellSinger (SpS a partir de ahora para abreviar) tiene los siguientes atributos:
Como somos magos hemos de fijarnos prioritariamente en la MEN-INT-WIT. Nuestro queridisimo amigo el SpS posee la INT mas bajita de todos los magos lo cual quiere decir que su Magic Attack (poder de pegada) es bajito. Para solucionar esto luego dare unos consejillos practicos
Por otro lado nuestro compañero de aventuras tiene la WIT mas generosa de todo el juego, lo cual quiere decir que tiene el Casting mas elevado que cualquier otro, motivo por el cual es mortifero.
A si pues un SpS se vale por su casteo cosa que le hara sufrir mucho para levear pues su baja INT le obligara a pelarse el MP bien rapidito obligandose a sentarse a regenerar MP o llevar una Shillien Elder en party ( lo mas acosejable para partys con SpS) que le dara Empower solventando problemas de Ataque Magico y MP...haciendo un leveo pero que muy confortable, rapidisimo y eficaz.
Skills del amigo SpS: Hidro Blast: Es la Skill estrella del pj. Lanza (para mi que invoca) un torrente de agua que sale del suelo y envuelve en un tubo de agua al oponente (graficamente bonito ). Su daño, consumo y casteo son muy buenos. Solar Flare: Ataque energetico (rayo) de casteo mas bajo que el Hidro, de mayor consumo de MP pero tambien de mayor daño y posibilidad de Over-Hit, a tener en cuenta cuando se levea. Aura Flare: Ataque rapidisimo de corta distancia y coste de mp como el hidro que produce un poco menos de daño. (En pvp hay penalizacion en el m attack si se utiliza sin dejar un intervalo de tiempo de 3 segundos entre un aura flare y otro [el sps seria intocable si no fuera por eso]) Aura bolt: Ataque parecido al Aura Flare pero con mayor rango, mitad consumo de mp y un poco mas lento ademas de menor daño Freezing Skin: Buff. Refleja un % del daño fisico recibido. Frost bolt:Es un relentizador de la velocidad del enemigo. Freezing Shackle: Reduce continuamente el HP (como un veneno/bleed/quemadura..) Lo hace bien rapido. Ice Dagger: Daga de hielo que produce un poco de daño y ademas tiene posibilidad de producir un desangramiento. Sleep: Duerme al objetivo. Es una skill que se coje a lvl bajo pero esta en desuso. Su casteo es lento de cojones comparado a lo que era antes pero en cuestion de leveo en catas y eso sigue siendo util. Sleeping Cloud: Es un sleep de area, con menor rango. Surrender to Water: Baja la resistencia a ataques de agua. Casteo y consumo como el de un hidro. Cancel: (Cancellation) Podemos llamarlo debufo, que suprime 5 bufos al azar de un enemigo (para pvp, necesidad de estar rosa). Curse Fear: Provoca miedo en tu enemigo lo que le hara huir de ti durante cierto tiempo. En pvp en Interlude SI funciona aunque no esque entre mucho... Clear Mind: Es una pasiva que te hace regenerar el MP mas rapidamente si estas en modo andar o simplemente sin moverte. Para levear es recomendable aprovecharla. Mana Regeneration: Esta skill es un selbuff que consume una cantidad de Spirits Ore y a cambio durante 20 min. aumenta la regenracion del mp.
Obviamente el SpS tiene bastante mas skills de las aqui reflejadas, pero por problemas de espacio-tiempo solo reflejo las mas importantes. Mas informacion:[Solo Usuarios REGISTRADOS pueden ver los links] [Only REGISTERED users can see the links]
4º-Mistic Muse:(76+) Despues de haber subido nuestro SpellSinger a lvl 76 tenemos que realizar el cambio de profesion a Mistic Muse con sus quest correspondientes. La diferencia entre SpellSinger y Mistic Muse es notable en lo que se refiere a pvp porque ahora con sus Vortex sera uno de los peores enemigos que alguien se pueda encontrar. Sus nuevas skills son: Ligth Vortex: Power elevado (139) y casteo lento (el doble que el de un hidro creo). Este vortex debilita la resistencia a los ligth attacks aparte de hacer un buen daño. Skill lvl 76. Wisdom: Pasiva a lvl 76 que aumenta resistencia a Hold/Sleep/ y ataques mentales. Ice Vortex:El ataque mas letal del MM. Power 140. Ademas del daño producido actua como debuf que: baja la resistencia a los ataques de agua (Hidro Blast por ejemplo) y se puede sumar al Surrender, reduce la Speed, el Attack Speed, y el casteo. Suele ser debastador en pvp. Skill de nivel | |
| | | cronox
Mensajes : 22 Fecha de inscripción : 17/02/2009 Edad : 37
| Tema: Re: Guia Spellsinger Miér Feb 18, 2009 12:47 am | |
| Equipamiento Lo clasificaremos por grados y siempre mirando a Top. -No Grade:Set Devotion + Arma Top No Grade (Voo Doo doll) -D Grade: 1º-Knowledge Set- Mayor m attack y menor regeneracion del MP (recomiendo usarlo, cuando el mp se gaste te quitas los guantes y regeneras mas rapido. Asi tendras 10% + de M attack ) 2º-Mithril Set- A mi me recuerda a una DC pero de grado bajito Es mas util para pvp porque te da casting y ademas 7 puntos de speed. En cuanto al arma: si puede ser un Staff of Life mejor que mejor, sino procuren adquirir un Demon Fangs en tienda por 1.6kk aproximadamente. -C Grade: Aqui barajamos varias posibilidades... 1º-Karmian Set: Aumento del casteo en un 15%. Para pvp va bien o si tienes un arma muy tocha. 2º-Demon Set (recomendado): Te proporcionara 4 puntos de INT, justo lo que le falta al SpS, proporcionandote un leveo magnifico. Recomiendo si es posible guardarse esta armadura para el futuro (para siempre) porque vendra bien
En cuanto a arma que cada uno haga lo que le salga del pepino pero lo normal y mas util es una Humunculus (acumen si es posible). Yo tengo una +8 con Acumen, si a eso le sumamos el Demon Set y el Empower que llevaba de mi SE imaginense el M attack que alcanzas, muy elevado.
-B Grade: Si te vas a enfocar mas en pvp usa Avadom que da mas defensa y casting. Si vas a levear a saco sugiero que continues con tu demon set y con lo que ahorres mejoras tu arma o te compras la joyeria. Armas de grado B: Valhalla (acumen)/ Wizard´s Tear (acumen) -A Grade:DC set que da mas casteo aunque te baja 2 puntos de MEN, sube la p def un 8%, da speed 7 puntos de speed adicional..etc. Es el preferido entre nukers Quote: P. Def. +8%
Casting Spd. +15%
Speed +7
Small decrease in chance of spell interruption
Paralysis Resistance +50%
WIT +2
MEN -2 Arma de grado A: Sword of Miracles (SOM) este arma es Top y puedes ponerle acumen pero su precio oscila entre los 150-180 millones. Con esto no digo nada mas, si puedes comprarla hazlo. Mi recomendacion: Spiritual Eye. Es un arma low A (unos 35 kilos aproximadamente..que comparados a los mas de 60 de la SOM...) Si ustedes pueden como pude yo permitirse Over Enchatear el arma a +4 o +5 tendran un arma mejor que la Miracles incluso estando esta a +3 y les saldra por mitad de precio ya que colocarle acumen al Spiritual Eye puede salir por unos 45 kilos si compras el cristal mientras que el cristal de la SOM oscila en los 90 kilos. Tambien se puede usar una Humunculus OE ( +10 = SOM) pero no tienes el daño extra en pvp.
[Yo subi mi Spiritual Eye a +5 que es equivalente a una SOM a +3 y medio xD y asi me ha salido a mitad de precio . Si peta aprovechas y dejas el juego.]
-S Grade:El 90% de magos 76+ que conozco continuan con equipamiento de grado A aunque tienen el expertise de grado S. Una razon es que la armor Dark Cristal suele ser la preferida entre magos, antes que la Arcana Robe de grado S.
Quote: M. Atk +17%
Movement Speed +7
Casting Cancel Probability -50%
Weight Limit +5759
WIT +1
INT +1
MEN -2
Stun resistance +50%
Da mas ataque magico aunque menos casteo que la DC, mas defensa, y una importantisima resistencia al Stun (!sobre todo de los arqueros que es mortal!) A mi si me gusta, aunque por lo cara que es y por perder casteo...se suele usar la DC.
Con respecto al arma tenemos la Arcana Mace (acumen) que es lo Top de lo Top jeje pero bastante cara y costosa de mantener por el tema de BSSS. Solo recomendada para pvp para leveo es muy cara.
Zonas de leveo: 0-20: En tu misma ciudad de origen busca bichos blancos y matalos. 20-40: De 20 a 25 alrededores de Dion, de 25-35 alrededores de Cruma, 35-40 Death Pass parte norte. 40-47: Alligator Island 47-60: Cementery (aqui levee desde el 47 para arriba porque tenia mi Humunculus +8 y una SE) 60-70: Valley of Saints (si no tienes buena joyeria--->muerte) 70-75: Hot Springs / Forest of the Dead
Partys-Soleo-Duo Nuestro pj, el SpS, es un magnifico jugador en lo que se refiere al pvp, pero en lo referente al leveo a no ser que tengas un arma bien brillante no te van a querer mucho porque haras poco daño y lo unico que haras es chuparte tu MP. ¿Que quiero decir con esto? Que pocos quieren partys grandes con este porque para eso ya pueden coger Sorcerers o SHs.
Tu mejor opcion es la de duo. ¿Duo con quien? Duo sera una party de dos, un Elven Elder o Shillien Elder y tu (muchisimo mejor Shillien Elder). Tendras muuuucho MP y si llevas la SE tendras empower..que sera magnifico. Por tanto lo idoneo es Shillien Elder + SpellSinger.
Una opcion que me gusta mucho tambien es la de 2 magos y una SE. Mi forma de levear asi era lanzando mi over-hit destras del nuk de mi compañero con lo cual matabamos al mob instantaneamente y alargabamos las rondas mucho. Es mas divertido (recomendado).
Para solear: es lo mas duro para ti. Buscate bichos que mates de 2 ostias y preparate para dejarte el pellejo del culo en el suelo porque vas a tener que sentarte muchisimas veces y vas a subir mas lento. | |
| | | cronox
Mensajes : 22 Fecha de inscripción : 17/02/2009 Edad : 37
| Tema: Re: Guia Spellsinger Miér Feb 18, 2009 12:48 am | |
| PvP Bien, como magos que somos tenemos que asumir que somos de atacar a distancia lo que quiere decir que si el oponente (melee) se nos arrima mucho podremos vernos criando malvas deprisa y corriendo. Nuestro CP es bajo y nuestro HP tambien asi que cuanto menos nos toquen mejor que mejor.
PvPs: SpS vs Daguero: bien empiezo por este pvp porque es mi favorito Aqui son matematicas, si la distancia que existe entre tu y el Daguero es de unos cuantos segundos, el daguero esta muerto. La gran velocidad de casteo que tienes te hace darle tantos nukes que cuando te ha alcanzado si no esta muerto poco le queda. En cambio si el Daguero te pilla de cerca puedes intentar defenderte pero le vas a durar un par de skills.
A un punto intermedio de distancia entre ambos ambos teneis mismas posibilidades. La tecnica que yo usaria contra este tipo de char seria: Surrender-Solar Flare-Hidro-Hidro-Hidro...Si se me pega al cuerpo entonces Aura flare es una buena opcion intercalado con Hidro. (No creo que dure tanto) En mi propia experiencia personal si el combate es en arena y por tanto tu tienes ventaja por la distancia..el Daguero a no ser que usando Trick te quite el target y tu seas manco no te va a matar.
SpS vs Tanke: este pvp es bastante dificil. Tu tienes poco ataque, el tiene mucha defensa. Si luchas contra un DA y el tio no es manco posiblemente palmaras. Tu principal objetivo es su pantera (yo tengo macro de Dark Panter), si le matas su pantera es como si le quitases la espada. El DA intentara por todos los medios alcanzarte, estunearte, rootearte y mientras tanto tener su panter reservada. Si deja la pantera atras yo le hecharia Cancel (si veo que lleva bufos) Surrender+Frost Bolt+Freezing Shackle/Ice Dagger. Con esto al menos te garantizas que si te alcanza y te inutiliza le iras haciendo añicos poco a poco y ademas andara mucho mas lento con lo que te puedes alejar de su root (es importante mantenerte lejos). Si el tio es tontico y te lanza la pantera matasela...pero cuidado no vayas detras de ella o habras caido en su trampa. (la pantera cae de 3 Hidros a mucho tardar). En la arena este pvp es bien dificil, en campo abierto llevas mucha ventaja.
En cuanto a los otros tankes...son mas faciles. Imagina que son DAs sin pantera xD..cuelales mierdas y pegar correr pegar correr durante un ratico.
SpS vs Archer: bueno aqui viene una parte muy dura de roer..los arqueros. ¿Porque? El porque se llama Stun Shot y Critico. Aqui no hay mucho que explicar..Si te ves con tiempo yo apostaria por un buen Cancel (un arquero full buffed es mortal) Le colaria un Surrender (a veces ni eso) y a pegarle...Si le salen un par de criticos no te preocupes, dale a To village. Si te stunean ve rezando un par de ave maria para que no dure un par de Cronicas el maldito stun. El Silver Ranger da muchos criticos y tiene buena m def, el Hawk Eye si va full buffed (apapu!) y el Phantom Ranger pega muy duro, si la sale un solo critico vas al suelo.
SpS vs SpellHowler: fenomeno, hemos llegado al viejo rival del SpS: el SH. Este es el elfo oscuro, que es totalmente contrario al elfo de la luz, tiene mucho mas ataque magico pero tambien tiene mucho menos casteo. Cuando vayas a pvpear contra uno de estos procura pegarle Hidros sin parar...con suerte ganaras. El SH procurara lanzarte silence (una skill que te inutiliza magicamente) y si entra te matara Pero claro existen 2 posibilidades para ti si te la intenta lanzar, una es que gracias a lo rapido que pegas se lo cortes y otra que no entre. Si entra busca la salida de emergencia porque vas a palmar. Si no entra el intentara nukearte con sus Hurricanes pero si no lanzale Hidros posiblemente le cortes los castings de estos y acabara palmando. Si te da por ponerte a tirarle un Cancel haya tu pero yo no le daria la oportunidad.
SpS vs Necro: Si el tio sabe manejar su char...no sigas leyendo Es muy dificil matar un necro (si va preparado para el pvp claro!). Llevara un summon fuera osea que son 2 tiilos a matar, se repartiran el daño, tiene silence, pega duro y no muy lento, ademas sus summons tambien dan leña. Las tecnicas contra el Necro son muy variadas porque puede que te tire el summon y usaremos una, puede que no lo use y usaremos otra. Ten en cuenta que el no es nuker puro osea que nukeando tu le cortaras los castings ( con suerte) por tanto te molesta su silence y su summon. Por el silence no te preocupes, si ves que te lo tira pegale primero a ver si se lo cortas (pero claro..como para verlo a esa velocidad. Practica y tiempo). Si lo lanza y no entra...ataca al mago si no te tira el summon y si te lo tira mata al summon primero y luego al mago.
SpS vs SpS/Sorcerer: Junto al SpS y el Sorcerer porque la mayoria de las veces pasa lo mismo con uno y con otro. Esto es surrender y a nukear como locos a ver quien tiene mas suerte. En la realidad va a ser asi..por mucha teoria que demos. Aqui dependemos de habilidad/lvl/equipo/suerte mas que en los demas porque en cuestion de char vamos igualados.
SpS vs Semitankes/DDs: Bien en este grupo meto al Gladiator, BladeDancer, SwordSinger, Tyrant, Destroyer, etc. Es un resumencillo general pues todos estos chars requieren de una tecnica comun...que no te alcancen. Realmente dese mi punto de vista solo me asustan el Gladiator y el Tyrant, los otros con correr pegar..iras sobrado. Un BD tiene tan poca vida que no tendras ni que retroceder si lo pillas de lejos, un SwS tiene mucha M Def asi que cuidadito con el que puede sacarse un arco y el tio aguanta mucho, un Destroyer es muy lento, si lo relentizas con Frost Bolt puedes jugar con el lo que quieras..meterle Cancel..debuffs y a mojarlo a Hidros. Los que plantean un problema son el Tyrant porque tiene mucho HP y es rapido ademas de que stunea y el Gladi porque pega duro con sus skills cuerpo a cuerpo y tiene mucha vida. Lo unico que puedes hacer para no no morir es evitar que estos seres te alcancen.. por ejemplo un gladi te coge..te mete un TSS y te quita toda la CP o mas. Por suerte para nosotros no tienen mucha M def asi que con usar un surrender y bañarlos a Hidros..dudo que te alcancen..si lo hacen Aura flare+Hidro Blast continuamente.
Estos pvps son desde el punto de vista del SpS, desde el de un MM en cada pvp seria cuestion de lanzar los 2 Vortex (primero el Ice y luego el Ligth) pero si eres un MM y juegas en el oficial creo que no hace falta que te diga como pvpear a estas alturas
Tatoos Bueno, para empezar decir que un tatuaje no va a ser una dibujico en la espalda de tu char (como llegue a pensar en mi epoca newbie). Un tatoo sirve para modificar las carazteristicas base de tu personaje como la STR, CON, MEN, WIT..etc. Para ello es necesario reunir 10 botes de tinta e ir al Simbol Maker de cualquier ciudad a que te los ponga. Los tatoos son a partir de lvl 40.
Centrandonos ya en el SpellSinger las combinaciones de tatuajes son varias: +4 wit -4 men +4 int -4 men Esta combinacion es la tipica. Subira el casteo y el ataque magico pero bajara la capicidad de MP y su regenracion asi como la defensa magica. ------------ +4 wit -4 men +1wit -1 men/ +1 int -1 men +4 int -4 men Esta es la combinacion radical. Como tenemos 3 slots para ponernos tatuajes el tercero lo usamos para subir 1 punto mas a la inteligencia o la wit. (No se nota mucho). ------------- +4 wit -4 men +4 int -4 men +4 con -4 str Esta es la combinacion que yo recomiendo. Es igual que la primera pero en el tercer slot nos aumentamos la constitucion aumentando nuestro HP/CP, un poco de resistencia al Stun, aumento en la capacidad de llevar peso...etc. | |
| | | PowerAdm Admin
Mensajes : 8 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| Tema: Re: Guia Spellsinger Miér Feb 18, 2009 1:13 am | |
| Exelente guia | |
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| | | | Guia Spellsinger | |
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